"En la carrera por la calidad no hay línea de meta" (Kearns)

Noticias

Renovación de pavimentos en diferentes barrios de Gijón.

Actualmente LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) está prestando sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, en las obras de “Renovación de pavimentos en diferentes barrios de Gijón”.

Las obras, con un presupuesto de licitación de 509.333,15 euros (más 106.959,96 euros de IVA) y 4 meses de plazo de ejecución,  consisten en; el saneo y refuerzo del firme y/o fresado del pavimento existente, en los lugares que se precise, para posteriormente extender una capa de mezcla bituminosa en caliente (AC 16 surf D, de 5 cm de espesor), incluyendo la reposición de toda la señalización horizontal afectada.

En aquellas zonas donde sea necesario proceder al saneo, se realizará con la siguiente sección estructural: 20 cm escoria de foso de alto horno, 30 cm escoria clasificada, 6 cm AC 22 bin B80/100 S y 4 cm AC 16 surf B80/100.

Las calles que conforman este proyecto son las siguientes: C/. la Paz (entre C/. Balbín y C/. Poeta Alfonso Camín), C/. Felicidad, C/. Joaquín Solís (entre C/. Ramiro I y C/. Poeta Alfonso Camín), C/. Don Quijote (entre Periodista Paco Ignacio Taibo y C/. Compositor Facundo de la Viña), C/. Periodista Paco Ignacio Taibo, C/. San Agustín, C/. Marqués de Casa Valdés (entre C/. Cura Sama y C/. Menéndez Pelayo), C/. Decano Prendes Pando (entre C/. Maternidad y Av. de la Constitución), C/. Zoila, C/. Río Nalón (entre C/. Narcea y C/. Irene Fernández Perera), Camino de los Caleros, Camino de la Bodega y Avenida de la Costa (entre la Av. de Castilla y la C/. Alfredo Truán).

Fresado de la calle.

Fresado del pavimento en las calles de Gijón.

 

Placa de carga

Realización de ensayos con placa de carga, sobre la base granular.

 

<< Go back to the previous page

Publicado el  14.03.2017