"En la carrera por la calidad no hay línea de meta" (Kearns)

Noticias

Ampliación del puente de la c/. Nicolás Soria (Oviedo)

Comienzan las "Obras de ejecución del proyecto de construcción de ampliación del puente de la calle Nicolás Soria en la ciudad de Oviedo", con un valor estimado del contrato de 3.210.952,19 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.

Las obras consistirán en la duplicación de la estructura actual, ampliando hasta cinco el número de carriles de circulación para el tráfico rodado.

La ampliación del paso inferior se realizará por medio de un marco de hormigón armado, que se colocará en su posición final mediante la técnica del ‘cajón empujado’. El nuevo cajón tendrá una luz libre (anchura) de 9,80 m, un gálibo vertical de 7 m y una longitud total de 36,15 m.

Las soluciones técnicas se han diseñado con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico y a la estructura existente, siendo compatibles con el mantenimiento, en todo momento, del servicio ferroviario.

Obras calle Nicolás Soria

 

<< Go back to the previous page

Publicado el  14.03.2017