"En la carrera por la calidad no hay línea de meta" (Kearns)

Noticias

Mejora de la pasarela peatonal entre Nuevo Gijón y Pumarín.

Comienzan las obras de “Mejora de la pasarela peatonal entre Nuevo Gijón y Pumarín (Gijón)” y será LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) el laboratorio que prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de las mismas.

Las obras, con un presupuesto de licitación de 309.485,28 euros (más IVA) y un plazo de ejecución de 4 meses, consisten en; dotar a la pasarela de unas condiciones adecuadas de resistencia y mantenimiento, haciendo cumplir la normativa de accesibilidad actual para el tránsito peatonal. Para ello será preciso colocar un andamio, que cubra la totalidad de las vigas de 42,06 m sobre la Av. Príncipe de Asturias, procediendo posteriormente a la limpieza y tratamiento de la pasarela. Se realizará una mejora de la misma, para su utilización de acuerdo con la normativa actual, además de un estudio estructural.

La urgencia de los trabajos viene motivada por la situación actual en la que se encuentra la pasarela peatonal: Debido al paso del tiempo y a su exposición presenta deficiencias estructurales causadas por diversos impactos en la cabeza del ala inferior, así como existencia de una carbonatación superficial. Problemas que si no se atajan pueden degradar en demasía la estructura.

Pasarela peatonal Nuevo Gijón - Pumarín (Gijón).

Pasarela peatonal Nuevo Gijón - Pumarín (Gijón).

 

<< Go back to the previous page

Publicado el  14.03.2017