"En la carrera por la calidad no hay línea de meta" (Kearns)

Noticias

Rehabilitación del edificio de la plaza Santa Clara, en Villaviciosa.

Comienzan las obras de rehabilitación del edificio de la plaza Santa Clara, que en su día albergó el conocido Hotel Comercio, y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.

Un proyecto de los arquitectos maliayos Juan Pedrayes Obaya y Salvador Barro Pérez cambiará radicalmente la imagen del edificio del antiguo hotel Comercio de Villaviciosa, situado en la confluencia entre la plaza de Santa Clara, la plaza del Ecce-Homo y la calle Campomanes. La nueva construcción, que albergará 6 viviendas y bajos comerciales, contará con cuatro alturas y supondrá una inversión superior a los 800.000 euros.

El edificio fue construido en 1921 por Cesáreo Monestina y fue un histórico y emblemático edificio de Villaviciosa que albergó, el pasado siglo, el Hotel Comercio o, en los últimos años, la tienda de ropa La Fe de Adolfo. Finalmente, con el paso del tiempo, la edificación ha ido sufriendo un gran deterioro, que ahora cambiará para dar una nueva imagen una de las zonas más transitadas del casco urbano de Villaviciosa. 

Obras de rehabilitación del edificio de la plaza Santa Clara

Obras de rehabilitación del edificio de la plaza Santa Clara (Villaviciosa).

 

<< Go back to the previous page

Publicado el  14.03.2017