"En la carrera por la calidad no hay línea de meta" (Kearns)

Noticias

Estabilización del argayo del corredor del Aller

Comienzan las obras de estabilización del argayo del corredor del Aller (Asturias), con un presupuesto de licitación de 503.392 euros y un plazo de ejecución de 7 meses, y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.

Los trabajos se acometerán entre los puntos kilométricos 6,510 y 6,670 de la carretera AS-112, que une Ujo con el puerto de San Isidro, en el concejo de Aller.

La actuación consistirá en la rehabilitación de la carretera y se mantendrá el ancho de calzada existente previamente. Para ello, se reconstruirá la plataforma mediante la creación de un muro de escollera de 155 metros de largo, cerca de 3 de ancho y una altura variable comprendida entre los 4,50 y los 8 metros. Los trabajos incluirán también la reposición de todos los elementos funcionales necesarios, como las obras de fábrica y drenaje, firmes, barreras de seguridad y red de alumbrado.

El argayo se produjo como consecuencia de un fuerte temporal que provocó que las aguas del río Aller socavaran el terraplén en las proximidades del segundo acceso a la localidad de Moreda, por lo que resultó afectada la plataforma de la carretera en la margen izquierda.

Argayo Moreda

Obras en argayo de las AS-112 (Fuente: www.elcomercio.es ).

 

<< Go back to the previous page

Publicado el  14.03.2017