"En la carrera por la calidad no hay línea de meta" (Kearns)

Noticias

Nueva planta de clasificación de residuos, en COGERSA.

Comienzan las obras de construcción de una "Nueva planta de clasificación de residuos" en COGERSA (Serín, Gijón, Asturias) y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) es el laboratorio que prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.

La infraestructura cuenta con un presupuesto de 58 millones de euros y comenzará a operar en fase de pruebas a comienzos de 2023.

En las nuevas instalaciones se maximizará el aprovechamiento de fracciones que componen la fracción resto, y que actualmente va a parar directamente al vertedero central de Asturias. Así, se recuperarán materiales (papel-cartón, vidrio, plásticos, etc.) y se producirá un combustible derivado de residuo (CSR) a partir de los rechazos de ese proceso (alrededor de 146.789 t/año. También se recuperará la materia orgánica, a través del compostaje y de la obtención de un material bioestabilizado (producción de unas 28.305 t./año).

La futura planta tendrá capacidad para gestionar 300.000 t/año de residuos doméstico (ampliables a 340.000), 25.000 toneladas de voluminosos (muebles, chatarras, maderas, etc.) y 50.000 toneladas de residuos industriales no peligrosos o asimilables a urbanos.

Movimiento de tierras en COGERSA

Obras de construcción de la nueva planta de clasificación de residuos (COGERSA).

 

<< Go back to the previous page

Publicado el  14.03.2017