"En la carrera por la calidad no hay línea de meta" (Kearns)

Noticias

Centro Residencial para mayores en Lugones (Siero).

Comienzan las “Obras de construcción de un centro residencial para personas mayores en la localidad de Lugones (Siero)” y LACOTEC (Laboratorio Asturiano de Control Técnico, S.A.L.) prestará sus servicios de asistencia técnica, control de materiales y de ejecución, durante la duración de estas.

Con un importe total del presupuesto base de licitación de 7.118.496,70 € (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 24 meses; se construirá un edificio de más de 7.203 metros cuadrados de superficie útil, repartidos entre una planta semisótano y tres volúmenes rectangulares de tres pisos cada uno que, unidos al semisótano por un extremo, adquieren la forma de un trébol de tres hojas.

El semisótano, que en parte se destinará a aparcamiento, albergará las instalaciones de electricidad, calefacción, etcétera; además de almacén y vestuarios. La planta baja, de acceso, acogerá el área de recepción y administración, así como comedores, cafetería, salas de estar y de convivencia y servicios como peluquería, podología, gimnasio, fisioterapia y sala de curas y de enfermería. Los dos pisos superiores, con idéntica distribución, se reservan como zona de habitaciones para las 120 personas que vivirán en el nuevo centro. Está prevista la construcción de 86 dormitorios, de los que 52 (60%) serán individuales y 34, dobles. Estas plantas dispondrán igualmente de una sala de familiares, otra de control, una para personal y otra destinada a almacén. 

Residencia Mayores Lugones

Infografía de la nueva residencia para mayores en Lugones (Siero).

 

<< Go back to the previous page

Publicado el  14.03.2017