"En la carrera por la calidad no hay línea de meta" (Kearns)

¿Qué es LACOTEC?

LABORATORIO ASTURIANO DE CONTROL TÉCNICO, S.A.L. (LACOTEC) es una organización dedicada al asesoramiento, asistencia técnica y control de calidad de materiales, mediante la realización de los ensayos, informes técnicos, controles e inspecciones pertinentes (tanto "in situ", como en laboratorio), en actividades de; ingeniería civil, geología, geotecnia, medio ambiente, extracción de minerales y áridos, edificación, estructuras metálicas y peritajes.

LACOTEC se constituye el 7 de Marzo del 2011 y el día 1 de Abril del mismo año comienza su actividad. Es, por tanto, una empresa joven; sin embargo está formada por un equipo que acumula una amplia experiencia.

LACOTEC hereda el equipo humano y material que se ha ido formando a lo largo de los años de actividad de CONTROL ASTURIANO DE ESTRUCTURAS, S.A. (CASSA), empresa que fue un referente en el sector en Asturias, y posteriormente en el departamento de Control de Calidad de PAYMACOTAS Asturias.

Actualmente LACOTEC se encuentra inscrita en Registro General del CTE. Sección 5-1: Registro General de Laboratorios de Ensayo para la Calidad de la Edificación con el RG LECCE AST-L-020. Con capacidad para realizar ensayos de geotecnia, viales, pruebas de servicio, hormigón estructural (hormigones, áridos, aceros pasivos, etc), estructuras de acero estructural, obras de fábrica y albañilería y estructuras de madera estructural.

El equipo humano de LACOTEC cuenta con personal en posesión del Diploma de Homologación de Especialista en Control de Calidad de Balasto. Cumpliendo así las exigencias del apartado 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas Administrativas para el suministro y utilización del balasto P.A.V. 3-4-0.0. (7ª Edición), de enero de 2.007, que exige que "todos los laborantes encargados de la toma de muestras y de la realización de ensayos, deben estar en posesión del Certificado de Homologación, extendido por ADIF, previa la realización y superación de un curso práctico de formación"

LACOTEC se ha fijado como misión “Satisfacer a nuestros clientes (particulares y empresas) a una relación calidad/precio que otros nunca puedan alcanzar”. Para ello ofrece la realización de los ensayos y pruebas de servicio necesarios que permitan un adecuado control de la calidad de los materiales y procesos de ejecución en las diferentes construcciones; aplicando los procedimientos presentes en la normativa y legislación vigente, a nuestro leal y saber entender, con integridad e imparcialidad.

LACOTEC tiene como principal objetivo conseguir la más alta y consistente calidad en la prestación de todos sus servicios y proyectos, para satisfacer todas las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. La Política de Calidad de LACOTEC se inspira como principios básicos; en la búsqueda de la MEJORA CONTINUA.

Gracias a la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, LACOTEC demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos y servicios que satisfacen los requisitos de nuestros clientes y los reglamentos aplicables.

 

 

 

Publicado el  20.07.2016