"En la carrera por la calidad no hay línea de meta" (Kearns)

Sitios de interés

La “Instrucción de hormigón estructural (EHE-08)” tiene por objeto regular el proyecto, ejecución y control de las estructuras de hormigón, tanto en obras de edificación como de ingeniería civil, al objeto de conseguir la adecuada seguridad de las mismas, preservando la de las construcciones que en ella se sustentan y la de los usuarios que las utilizan.

EHE 08 (versión en castellano)      

          Los párrafos séptimo y octavo del artículo 81 y el anejo 19 de la EHE-08 han sido declarados nulos

         

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE).

Documentos del CTE

 

El Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para obras de carreteras y puentes (PG-3); constituye un conjunto de instrucciones para el desarrollo de las obras de carreteras y puentes; y contiene las condiciones técnicas normalizadas referentes a los materiales y a las unidades de obra.

PG-3

 

El objeto de la Norma 6.1-IC "Secciones de firme" es el establecimiento de los criterios básicos que deben ser considerados en el proyecto de los firmes de carreteras de nueva construcción.

Norma 6.1-IC "Secciones de firme"

 

LACOTEC dispone de equipos para la medida de densidad y humedad "in situ" mediante métodos nucleares. En el siguiente enlace, encontrareís amplia información, respecto a; intalaciones radiactivas, transporte de material radiactivo, normativa, etc.

Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)

 

Publicado el  16.01.2013